Diputado propone que oficiales de Fuerza Pública puedan hacer multas de tránsito

​Fabricio Alvarado prepara proyecto para unificar cuerpos policiales

11/11/14 | 15:24pm

Los oficiales de la Fuerza Pública podrían realizar multas por infracciones de tránsito en un futuro. Esa es la idea del diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, quien prepara un proyecto de ley para unificar los cuerpos policiales del país.

La propuesta consiste en que los cuerpos policiales como Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Policía de Migración y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) se conviertan en un solo ente policial bajo la tutela del Ministerio de Seguridad Pública, explicó el legislador.

Con esto se logra centralizar el trabajo de las autoridades policiales del país. En otras nacionales ese sistema ha funcionado y ayudaría solucionar la falta de personal que hay en Tránsito, dijo el diputado.

diputado de restauración nacional, fabricio alvarado

Actualmente la Policía de Tránsito tiene una planilla de 840 oficiales, mientras que la Fuerza Pública tiene 14 mil policías.

En Estados Unidos un policía lo puede detener por ir a exceso de velocidad o por cometer un asalto. "A eso debemos llevar", comentó Alvarado.

El legislador aseveró que prepara reuniones con los jerarcas de los cuerpos policiales y del Ministerio de Seguridad para plantearles la idea.

El proyecto lo espera presentar en los próximos días en el Congreso para que sea discutido en la Comisión de Reformas al Sistema Político, agregó Alvarado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad