Diputado Víctor Morales se reintegrará a la fracción del PAC el próximo lunes

retornoEl próximo 4 de agosto el legislador asisitirá a la reunión de la bancada

El diputado Víctor Morales Zapata se reintegrará formalmente a la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) a partir del próximo lunes 4 de agosto.

El legislador manifestó que podía integrarse a la bancada desde el pasado 1 de mayo, sin embargo, prefirió esperar el pronunciamiento del Tribunal de Alzada del Tribunal de Ética del PAC que anuló la suspensión de la membresía en el partido por un año, que pesaba contra él.

El 2 de junio del año pasado, el Tribunal de Ética del PAC suspendió por un año a Morales como militante, debido a que no informó sobre una acusación penal en su contra en 1994, que se resolvió mediante una conciliación.

Morales Zapata dijo sentirse contento porque desde allí podrá aportar más en su labor legislativa y hacer aportes al Poder Ejecutivo.

diputado del pac, víctor morales zapata

El Tribunal de Alzada del Tribunal de Ética del PAC anuló la sanción contra Morales porque consideró que "ante el vacío legal, no cabe sanción alguna" y que "no existe norma expresa que sancione el hecho" que se le acredita a Morales.

La jefa de fracción del PAC, Emilia Molina, manifestó que Morales ya les informó que se integrará a las reuniones a partir de agosto.