No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Diputados acusan a Fiscal General de cobijar casos de corrupción y le piden dejar el cargo

​Jorge Chavarría trató durante toda comparecencia de quitarse de encima críticas por actuación en caso de cemento chino 

Molestos con las actuaciones del fiscal general de la República, Jorge Chavarría, varios diputados miembros de la comisión investigadora del caso del cemento chino lo señalaron como laxo en el caso.

Incluso, los congresistas Rafael Ortíz y Patricia Mora lo invitaron a dejar su puesto.

El foro legislativo acusó al fiscal suspendido por la Corte Suprema de Justicia de falta de rigurosidad en la labor que tenía específicamente en la investigación por supuesto tráfico de influencias por parte de los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata a favor del empresario Juan Carlos Bolaños.

Ortíz criticó a Chavarría por escudarse en vacíos legales para configurar delitos y poner como pretextos las carencias en investigación de corrupción en el país.

Incluso, el Fiscal dijo que quisiera que alguien le definiera qué es corrupción porque "no está tipificado explícitamente".

"Su ciclo se le cerró señor", dijo Ortíz.

Mora por su parte le cuestionó lo mismo y lo invitó a considerar abandonar su puesto.

Ottón Solís dijo por su parte que el caso se trata de "corrupción y de la grande porque involucra a muchos partidos".

"Si va a volver a la Fiscalía, por favor pellízquese", le dijo Solís a Chavarría.

El Fiscal insistió durante la comparecencia que cuando se dio la desestimación no existían los elementos probatorios necesarios para configurar un delito en el caso de los diputados

El fiscal también dijo que los responsables de la desestimación es la Sala III que la avaló, la exfiscala subrogante Berenice Smith que firmó y el fiscal adjunto Ricky González quien redactó el proyecto.