​Diputados aprueban ley que obliga mejor atención para personas celiacas

​La expresidenta Laura Chinchila vetó la ley en el 2011, este martes 42 diputados resellaron el veto.

24/11/15 | 18:45pm

La ley que permite una mayor atención a las personas celiacas (alérgicas al gluten) por medio de un diagnóstico oportuno y un mejor etiquetado de los productos que no pueden consumir fue aprobada este martes por unanimidad.

Los 42 diputados presentes en el Plenario dieron su aval para resellar (derecho constitucional que permite al Plenario ratificar una ley pese a la negativa del mandatario) el veto de la presidenta Laura Chinchilla, quien se negó a poner en marcha la ley en agosto del 2011.

La diputada oficialista Emilia Molina, quien fue la principal propulsora del resello del veto, celebró el apoyo de sus compañeros y argumentó que con ello se asegura el derecho a la salud de quienes padecen de la enfermedad.

diputada del pac, emilia molina

De esa manera la ley, propuesta por la exlegisladora socialcristiana Gloria Bejarano, empezará a regir después de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Chinchilla había vetado la ley por considerar que habían artículos contradictorios,y duplicados, además de que la industria tendrían que incurrir a nuevos gastos injustificados al verse obligados a etiquetar sus productos.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad