Diputados buscan corregir Ley de Banca para el Desarrollo para evitar atrasos en préstamos

Legisladores presentaron proyecto de ley este lunes para crear el Consejo Rector y la personería jurídica que ejecutará el dinero

14/10/14 | 09:25am

Un proyecto de ley pretende corregir el artículo 10 de la recién aprobada reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), con el fin de crear el Consejo Rector y la Secretaría Técnica que será el ente mediante el cual se ejecutarán los préstamos para pequeños y medianos empresarios.

La reforma de Banca para el Desarrollo fue aprobada 9 de octubre luego de cinco años de atrasos en el camino legislativo, consultas constitucionales a la Sala IV y trabas de algunas bancadas legislativas.

La creación del Consejo Rector y la secretaría técnica son necesarios para evitar más atrasos en la entrega de créditos.

La Sala Constitucional y el Departamento de Servicio Técnicos de la Asamblea Legislativa, señalaron que para implementar la ley de Banca para el Desarrollo se debía crear una personería jurídica y una secretaria técnica para ejecutar los créditos.

El Sistema de Banca para el Desarrollo pondrá a disposición de los empresarios, emprendedores, pymes y personas que deseen crear un negocio, $539 millones para otorgar en préstamos con mejores condiciones de intereses y tasas menores a las que ofrece la banca comercial.

Los créditos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) de otorgarán mediante 40 entidades financieras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad