Diputados del PUSC anuncian moción para cerrar la DIS

​Legisladores sugieren que funcionarios se acojan a liquidación o sean trasladados a otras instituciones

18/09/14 | 14:25pm

Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentarán este lunes una moción al proyecto de Ley del Presupuesto Nacional de la República 2015 con la intención de cerrar la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

La moción plantea recortar los ¢3.278 millones del presupuesto de la DIS y destinarlo al Ministerio de la Presidencia para pago de liquidaciones a los 170 funcionarios de esa entidad.

La moción incluye una norma presupuestaria que autoriza al Ministerio de la Presidencia a trasladar a los servidores de la DIS que así lo deseen a instituciones del Estado que requieran personal.

La diputada socialcristiana, Rosibel Ramos, criticó al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, señalando que incumple su promesa de campaña electoral de cerrar la DIS y se ha tardado "mucho" en presentar la reforma a esa entidad.

La diputada Ramos dijo que no descartan apoyar el proyecto de reforma a la DIS que el Gobierno impulsará en octubre, sin embargo, primero impulsarán el cierre.

En la conferencia de prensa de los socialcristiano estuvo ausente el diputado Humberto Vargas, quien informó que no está de acuerdo con el cierre de la DIS vía presupuesto.

"Esperaré la reforma que presentará el gobierno. Eso es lo más prudente", dijo Vargas.

La semana anterior el diputado del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, presentó junto al jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, una moción para reducir 422 millones de colones del presupuesto de la DIS.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad