Diputados impulsarán ley para eludir prohibición de Cultura a nuevo edificio legislativo

​Jefes de fracciónb esperan que proyecto sea convocado por el Gobierno la próxima semana

07/08/14 | 13:59pm

La construcción del nuevo edificio legislativo seguirá adelante pese a la prohibición expresada por el Ministerio de Cultura para que la obra se realice.

El Directorio Legislativo y los jefes de fracción acordaron este jueves seguir adelante con el plan del nuevo edificio, a través de un proyecto de ley que declarará como interés público la obra.

Según el presidente del Congreso, Henry Mora, el ministro de la Presidencia, Melvin Jimenez se había comprometido a convocar la iniciativa a sesiones extraordinarias una vez que hubiera un acuerdo de los jefes de fracción.

Ahora que hay acuerdo, esperan que el proyecto sea convocado la otra semana para que sea dispensado de trámites y votado lo mas pronto posible.

Consultado al respecto el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, dijo que tiene que conversar con Mora para ver qué acuerdo se tomó, e indicó que la decisión quedará en manos de los diputados.

El pasado 4 de agosto, el Ministerio de Cultura rechazó un recurso extraordinario de revisión que pretendía revivir la construcción del nuevo edificio.

El recurso lo interpuso el Banco de Costa Rica (BCR), administrador del fideicomiso de $76 millones para la construcción del inmueble, el pasado 8 de julio.

En la apelación se había incluido un informe del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), que concluyó que el nuevo edificio no afecta el paisaje en la zona donde se pretende efectuar la construcción. Pese a ello, Cultura considera que sí lo afecta, por eso se opone.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad