Diputados piden conocer acciones concretas del Presidente por ofrecimiento de embajada a Procuradora

​Presidencia preparará informe entre este martes y miércoles para enviarlo a los diputados

27/01/15 | 15:56pm

Los diputados pidieron a la Presidencia un informe que detalle las acciones concretas que tomó el mandatario, Luis Guillermo Solís tras conocer el presunto ofrecimiento de una embajada a la Procuradora General, Ana Lorena Brenes por parte del exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley.

El director jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal, confirmó que recibieron este lunes la solicitud del informe de los diputados y que entre este martes y miércoles se reunirá con el presidente Solís para redactar el documento y enviarlo esta misma semana a los legisladores.

director jurídico de casa presidencial, marvin carvajal

Carvajal agregó que los diputados quieren saber de forma muy puntual cuáles fueron las acciones que tomó el Presidente una vez que supo del contenido de la conversación entre la Procuradora y Soley.

"Vamos a aclarar cuáles fueron las indagaciones que hizo el Presidente sobre el tema y las acciones que se tomaron", agregó Carvajal.

Por este caso los diputados llamaron a comparecer la semana anterior a la Procuradora General, Ana Lorena Brenes, al exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley y al ministro de esa misma cartera, Melvin Jiménez.

Los legisladores iniciaron una investigación para aclarar el tema del presunto ofrecimiento de una embajada que habría hecho Soley a la Procuradora.

La Comisión Legislativa de Control de Ingreso y Gasto, conformó una subcomisión que analizará los testimonios de los tres comparecientes y que solicitó un informe sobre el tema al Presidente para incluirlo en las recomendaciones finales que emitirán los legisladores sobre este caso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad