Legisladores respaldan allanamientos en el Congreso por caso del cemento chino

Ministerio Público confiscó documentación y computadoras de oficinas

Anyi Ospino

29/11/17 | 10:30am

Aunque los tomó por sorpresa, diputados de diferentes bancadas externaron su apoyo a las diligencias que desde este miércoles en la mañana realiza el Ministerio Público en la Asamblea Legislativa, donde se allanan las oficinas de los legisladores Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, así como de un asesor del candidato libertario.

"Estoy enormemente conmocionada, pero creo que desgraciadamente la trama que tenemos en frente requería de esto, y hoy estamos ante una Costa Rica que no reconocemos, esto no es lo que queremos, pero o lo parábamos en seco o llegaba a a la fiscalía una persona que decidida a ponerle punto o aquí nos íbamos por un camino el cual no regresan algunos países Latinoamericanos, así que con mucho dolor, con mucha conmoción, pero respaldando absolutamente lo que se está haciendo", declaró la diputada del Frente Amplio Patricia Mora .

Los legisladores descartaron de primera entrada que se trate de una intromisión de poderes ya que la propia Asamblea Legislativa llamó a comparecer a los magistrados de la Sala III, al presidente de la Corte Carlos Chinchilla e incluso al presidente Luis Guillermo Solís.

"Tengo entendido que son varias las oficinas que se están allanando, no solamente la del diputado Guevara Guth, pues yo soy muy respetuosa con los procedimientos, la ley establece las competencias que tienen la Fiscalía, el OIJ y tendríamos que esperar a ver que es lo que ocurre en el transcurso del día, dijo la diputada del Movimiento Libertario Natalia Díaz.

El socialcristiano William Alvarado, quien también participa de la comisión del cemento chino, señaló por su parte que la Fiscalía "hasta ahora lo ha hecho bien, comparto el hecho que interviniera primero a la junta de crédito del banco (BCR) y luego a gerentes, imagino que tendrá elementos de peso (para los allanamientos)".

Maureen Clark por su parte consideró que "me parece que es parte de la investigación, hay que continuar con todo lo que se tenga que hacer".

El Ministerio Público confiscó documentación y equipos de cómputo de las oficinas de Otto Guevara y Víctor Morales, ligados por un vínculo con el empresario Juan Carlos Bolaños.

La Fiscalía investiga el delito de tráfico de influencias, razón por la cual también allana la oficina del viceministro de Hacienda Fernando Rodríguez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad