Diputados que investigarán ofrecimiento de puesto a Procuradora esperan respuestas claras de involucrados

expectativa​Comparecencias arrancarán este miércoles a las 5:30 p.m.

Los diputados que investigarán el ofrecimiento de un cargo diplomático a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, esperan tener respuestas claras de parte de los funcionarios involucrados en el caso.

El jefe de la fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, manifestó este miércoles en el programa Nuestra Voz que el proceso de comparecencia pretende hacer un interrogatorio para obtener la verdad de los hechos.

diputado del movimiento libertario, otto guevara

El legislador espera que a partir de este miércoles los costarricenses tengan más claridad sobre las condiciones en que se ofreció una embajada a la Procuradora.

"La presión de la opinión pública ha hecho salir la información poco a poco y es necesario llegar a la verdad", agregó.

El presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, Gerardo Vargas, dijo por su parte que en las tres comparecencias podrán intervenir los diputados que no pertenezcan a este órgano.

Los legisladores acordaron que cada miembro de la comisión tendrá diez minutos para intervenir. Las reuniones arrancarán este miércoles a las 5:30 p.m. y se extenderán hasta las 9:00 p.m.

Vargas expresó que los diputados quieren hacer preguntas concretas, a fin de obtener respuestas claras de los involucrados en el caso.

"El Frente Amplio ha apoyado al gobierno en distintos momentos, pero hemos sido claros que no toleramos este tipo de comportamientos como el que tuvo el exviceministro Soley", apuntó el legislador.

diputado del frente amplio, gerardo vargas

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, señaló por su parte que los congresistas tienen que ser muy hábiles para poder hurgar en la verdad de los hechos.


diputado del pln, rolando gonzález

Para González el comportamiento que ha tenido el Poder Ejecutivo de evadir a los medios de comunicación no ha sido el más adecuado.

"Rehuyen a la prensa porque no tienen nada que decir o porque existe una responsabilidad compartida que no quieren que salga a la luz pública", destacó.

Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público acordaron el pasado martes convocar a la procuradora, al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez y al exministro de la Presidencia, Daniel Soley.

Las comparecencias arrancarán este miércoles a las 5:30 p.m. en la Asamblea Legislativa.