Diseñadoras se unen a 8 artesanos para crear bolsos y bisutería inspirados en cultura nacional

​Actualmente Project Jungle Chick Costa Rica cuenta con seis colecciones inspiradas en lugares, tradiciones y actividades económicas del país

15/03/15 | 10:35am

Dos diseñadoras emprenden un proyecto junto con ocho artesanos costarricenses para crear bolsos, aretes, pulseras y collares inspirados en la cultura costarricense con un toque contemporáneo.

Se trata de la diseñadora Irma Bravo quien inició el proyecto en Venezuela y lo trajo a Costa Rica en el 2014 y se asoció con la periodista y diseñadora nacional, Sylvia Arias, para darle forma a Project Jungle Chick Costa Rica.

DISEÑADORA Y FUNDADORA DE PROJECT JUNGLE CHICK COSTA RICA, IRMA BRAVO

La iniciativa asocia los conocimientos en diseño y moda de Irma y Sylvia con los materiales y las técnicas de ocho familias artesanas en diferentes partes del país. De esta forma las seis colecciones de Project Jungle Chick Costa Rica llevan nombres que apelan a la cultura tica: Cabuya, Malpaís, Cordillera Volcánica, Esferas, Pochote y Tropicana.

Por ejemplo, la colección Esferas cuenta con diferentes diseños de aretes que apelan a las esferas de Diquís en la Península de Osa y se elaboraron con materiales de artesanos de esa zona del país.

Silvia Bravo explicó que la colección Malpaís se inspira en las olas de las playas costarricenses y en sus formas. Actualmente desarrollan una colección nueva que se llama La Negrita en convenio con los artesanos de Cartago que hacen todos los años las joyas para la Vírgen de Los Angéles.

diseñadora de project jungle chick costa rica, sylvia arias

Actualmente las seis colecciones de Project Jungle Chick Costa Rica se venden en tiendas como Kalú y De aquí y de Allá en Barrio Escalante.

La idea de las dos emprendedoras es ampliar en los próximos meses los puntos de venta de sus productos.

Un par de aretes ronda los ¢8 mil, un collar con pulsera los ¢20 mil y los bolsos pueden llegar hasta los ¢50 mil.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad