Documental repasa carrera periodística de Amelia Rueda

​Trabajo fue realizado por estudiantes de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas.

01/09/14 | 17:00pm

El paso e impacto de Amelia Rueda en el periodismo de Costa Rica es el tema central de un documental que se estrenará el 4 de setiembre. La producción, realizada por estudiantes de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas, tiene una duración de 30 minutos y podrá ser vista a través de AmeliaRueda.com.

Amelia: Una Historia de Periodismo se enmarca dentro de los 40 años de carrera de Rueda, que se cumplieron el 1 de agosto de este año. Como explica la Directora de la Escuela de Cine y Televisión, Hilda Hidalgo, la producción hace un un retrato de la periodista, pero también de la mujer.

directora de escuela de cine y televisión de la universidad veritas, hilda hidalgo

"La idea es que el público en general pueda ver como es doña Amelia. Que pueden tener un vistazo mucho más íntimo sobre su vida, sobre su trabajo como periodista", señaló Hidalgo. El documental tiene una duración de 30 minutos y fue realizado por los estudiantes Nicolás Solera, José Luis González, Pablo Flores, José Pablo Ramírez y Abraham Arce.

En la producción también participaron otros reconocidos periodistas costarricenses como Eduardo Ulibarri (exdirector de La Nación), Marcela Angulo (exdirectora de Noticias Repretel), Ignacio Santos (director de Telenoticias) y Carlos Cortés (exjefe de redacción de La Nación).

Según explicó uno de los productores del film y editor ejecutivo de AmeliaRueda.com, Antonio Jiménez, el trabajo es parte del proyecto que realiza este medio de comunicación con la Universidad Véritas para producir nuevas narrativas web. Ese trabajo inició a principios de este año con el especial Campaña Adentro, para el que se produjeron cuatro documentales sobre cuatro candidatos presidenciales.

Rueda es la editora general este medio y la directora del programa Nuestra Voz, que transmite radio Monumental, diariamente de 7 a.m. a 9 a.m.

Este es un adelanto de lo que verán los espectadores.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad