"La Última Entrevista", documental sobre Alberto Cañas, se estrenará el 3 de noviembre

Proyección será gratuita en el cine Magally y busca acercar a los jóvenes a la figura del escritor

20/10/15 | 12:27pm

Dar a conocer a la persona más allá del político especialmente entre los jóvenes y aquellos que no estuvieron cerca de él es el objetivo del documental "La Última Entrevista", el cual explorará en 22 minutos la vida del político, escritor, periodista y abogado Alberto Cañas Escalante.

La obra resume en varios capítulos la vida de de este personaje, quien vivió entre 1920 y 2014, luego de una entrevista de cerca de ocho horas que Gabriela Bruna y uno de sus nietos, Gregorio Urbina, le realizaran poco antes de su fallecimiento.

La Última Entrevista es "un collage" de la vida de "don Beto", donde se expone a un personaje más vulnerable que reflexiona diversas etapas de su vida, describió Bruna, representante de Memento, productora del documental.

representante memento, gabriela bruna

El corto será presentado en el país el martes 3 de noviembre en el Cine Magaly a las 8 de la noche.

La entrada será gratuita y será la única exposición prevista. La meta es que asistan personas jóvenes y que no han estado tan familiarizadas a la vida de don Beto.

El próximo año se pretende presentar el documental en festivales y llevarlo a zonas alejadas del país, para que mas personas conozcan la trayectoria de Cañas.

Bruna detalló que fue interesante lograr "salir del don Beto político" para llevarlo a recordar su primer beso o la primera vez que se le ocurrió una obra de teatro.

representante memento, gabriela bruna

Alberto Cañas fue diputado en los periodos 1962-1966 y 1994 y 1998. Perteneció al Partido Liberación Nacional, hasta que lo abandonó y formó parte junto a Ottón Solís, de los fundadores de Acción Ciudadana en el año 2000.

Como periodista fue director del Diario de Costa Rica y La República, editor del Excelsior y columnista en varios periódicos.

A nivel académico fue fundador de la Compañía Nacional de Teatro en 1971, presidente de la Editorial Costa Rica en 1960 y presidente de la Asociación Nacional de Escritores. Además fue Premio Magón de Escritora en 1976, Premio García Monge y Premio Aquileo J. Echeverría

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad