Mauricio Viquez,Excura,Juicio,Noticias,Costa Rica
Juicio Mauricio Viquez

"Don Mauricio no lo conoce", dice abogado de excura Viquez sobre hombre que denuncia violación

​Defensor asegura que el exsacerdote mantiene que los hechos son falsos y que nunca coincidieron en la iglesia de Patarrá

28/01/22 | 11:11am

"Don Mauricio no lo conoce", así lo asegura el abogado del exsacerdote Mauricio Viquez Lizano, el jurista Rafael Rodríguez, al referirse al hombre de apellidos Alvarado Quirós que lo denuncia por abuso y violación sexual en el 2003, caso que hoy mantiene al excura en juicio.

La defensa mantiene que "los hechos los falsos" y tras conocer la declaración del ofendido (que se recibió este jueves) comprueban que no lo conocen.

"A Josué nadie lo conoce, desde que a don Mauricio en la Curia Metropolitana le pusieron en conocimiento la denuncia que él había presentado, él manifestó que era una persona que, a través de la iglesia de Patarrá o de las personas que trabajaban en la iglesia, que son nuestros testigos, nunca se tuvo conocimiento de que esa persona estuviera en ese lugar. Esa persona (ofendido) no ha estado en ese lugar (iglesia)", dijo Rodríguez.

El abogado manifestó que tras conocer la denuncia buscaron información de Alvarado Quirós en redes sociales y tras ubicar fotografías para intentar identificarlo, el exsacerdote dijo que no lo conocía.

"Es una persona que desconocemos, es una persona que nunca ha estado en la iglesia", dijo.

El testimonio de Alvarado Quirós se recibió este jueves en audiencia privada y se mantuvo durante más de tres horas.

Lea: Tapan con “mampara” a excura Viquez para que denunciante pueda declarar sin tener que verlo

A criterio del abogado del exsacerdote el caso y las primeras declaraciones que se han recibido tienen múltiples contradicciones, principalmente relacionadas con ubicación de tiempo, por ejemplo, en declaraciones iniciales el ofendido indicó que los abusos sexuales se dieron cuando él cursaba el sexto grado y tenía 11 años, sin embargo, el registro educativo del denunciante indica que llegó hasta segundo grado.

"Ahora se tratan de acomodar las declaraciones. Incluso hay contradicciones entre las declaraciones de Josué y su mamá (testigo que declaró la tarde del jueves)", dijo.

Para el defensor de Viquez el avance del juicio les permite demostrar que existen dudas en la denuncia y agrega que se espera concretar su defensa con la llegada de los testigos.

"Él (Mauricio Viquez) está muy tranquilo porque se ha logrado evidenciar que lo que él nos indicó para establecer (que no conocía a Josué) es información fidedigna, que se ha sostenido y la hemos venido a demostrar", agregó.

Para la mañana de este viernes se retomó el juicio contra el exsacerdote con el testimonio de la esposa del ofendido y otra testigo ofrecida por la Fiscalía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad