Dos edificios de tres pisos albergan nueva escuela de La Carpio

​Institución imparte lecciones a más de 1.700 estudiantes

21/03/18 | 12:08pm

Este miércoles los niños de comunidad de La Carpio de San José recibieron con gran alegría la primera entrega de la escuela Finca La Caja, una imponente infraestructura compuesta de dos edificios de tres pisos.

Los mismos albergarán a una población de más de 1.750 estudiantes. La escuela cuenta con 24 aulas para los niños que cursan la primaria, otras tres para educación especial y ocho para los preescolares.

La entrega se hizo la mañana de este miércoles con un acto protocolario en el que estuvieron el presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la primera dama, Mercedes Peñas, la ministra de Educación Pública (MEP), Sonia Marta Mora y el director del centro educativo, Miguel Aguilar Rivera.

Además de aulas, el centro educativo cuenta con una biblioteca, un laboratorio de computo, dos comedores, cinco baterías de servicios sanitarios, dos puestos de seguridad, dos salas de administración, una sala de profesores y dos salas de espera para padres.

Con esta nueva obra, ahora los estudiantes van a recibir siete lecciones al día en ves de cinco como lo hacían anteriormente. Además, tendrán educación física y música dentro de sus horario, materias que no tenían.

La segunda etapa estará lista para el mes de junio y en esta estará una cancha de fútbol, un parqueo, los puentes que unen de ambos edificios y un ascensor para ocho personas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad