Dos meses de prisión preventiva para siria detenida con pasaporte robado

Extranjera fue llevada a la cárcel El Buen Pastor

22/11/15 | 10:58am

La mujer de origen sirio detenida el jueves anterior con un pasaporte griego deberá cumplir dos meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra.

El fiscal adjunto, Celson Gamboa, confirmó la información este domingo y comentó que la extranjera ya se encuentra en la cárcel El Buen Pastor.

Fiscal Adjunto, Celso Gamboa

Por el delito de uso de documento falso, el Ministerio Público solicitó al juzgado penal la medida cautelar mientras continúa la indagatoria, agregó Gamboa.

La mujer fue detenida el jueves en un hotel capitalino gracias a la alerta que recibieron las autoridades por medio de una llamada anónima.

La migrante ingresó al país el martes anterior por el aeropuerto internacional Juan Santamaría portando pasaporte griego.

Esta mujer se suma a los cinco sirios detenidos en Honduras el pasado miércoles, quienes estuvieron en Costa Rica desde el 11 hasta el 17 de noviembre portando documentos falsos.

Se presume que los orientales tenían la intención de llegar hasta los Estados Unidos, cruzando por tierra Guatemala y México.

La mujer siria fue entrevistada por las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) e Interpol para conocer su vínculo con los otros sujetos, así como las intenciones de su viaje.

El OIJ investiga además si existe algún nexo con costarricenses, incluyendo funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería, que permitieron el ingreso de estas personas con documentos falsos al país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad