Dos mujeres jóvenes liderarán directorio multipartidista en el Congreso

​Presidenta de la Asamblea Legislativa señaló que uno de los retos que tienen por delante, la reforma fiscal, debe resolverse en máximo seis meses

Luis Miguel Ramírez Salazar

01/05/18 | 14:22pm

Las mujeres marcarán la pauta durante el primer año de la nueva Asamblea Legislativa. Los diputados entrantes eligieron a la oficialista representante de la provincia de Alajuela, Carolina Hidalgo, como presidenta del Congreso.

Ellas estarán en cinco de los seis puestos del Directorio Legislativo.

Junto a la alajuelense estará otra coterránea, pero del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Se trata de la comunicadora María Inés Solís.

Además de ser mujeres, ambas son jóvenes: Hidalgo tiene 35 años y la socialcristiana es un año menor.

Las diputadas llegaron a esos puestos luego de un acuerdo entre el Partido Acción Ciudadana (PAC), el PUSC y el Partido Liberación Nacional (PLN).

En la votación de la presidencia, el Partido Restauración Nacional (PRN) postuló a su propio candidato, el jefe de fracción Carlos Avendaño.

Posteriormente, los evangélicos se sumaron al acuerdo con el que lograron la segunda secretaría, la cual quedó en manos de la excandidata a vicepresidenta de la República, Ivonne Acuña, de 36 años.

En esta votación, quienes se separaron del acuerdo fueron los oficialistas que querían al republicano Dragos Dolanescu en ese puesto.

En cuanto a la primera secretaría, de manera unánime se la dejó el liberacionista Luis Fernando Chacón.

Con respecto a las suplencias, la primera prosecretaría quedó en manos de la también verdiblanca Yorleni León mientras que la segunda prosecretaría fue para la socialcristiana Shirley Díaz.

Fotografías de Carolina Bello May.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad