mélida,hsolis,cochinilla
Mélida Solís

Dueña de H. Solís trasladada a centro médico por quebranto de salud

Desde que fue detenida hace una semana, a Mélida Solís se le debió incrementar en dos ocasiones las dosis de medicamentos que recibe por un padecimiento

22/06/21 | 16:17pm

La propietaria de la constructora H. Solís, Mélida Solís Vargas, fue traslada a un centro médico luego de que sufriera un quebranto de salud hacia el final del octavo día de la audiencia de medidas cautelares por el caso “Cochinilla”, en el que figura como sospechosa.

De esa manera lo confirmaron a AmeliaRueda.com la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y dos de integrantes de su defensa técnica: los abogados Francisco Campos Aguilar y Juan Marco Rivero Sánchez.

“Doña Mélida ha estado bastante afectada de su salud desde el lunes (14 de junio) que ingresó acá (tribunales de Goicoechea). Fue valorada por un médico y hubo que duplicarle la dosis de medicamentos. Ayer (21 de junio) tuvo un quebranto nuevamente, bastante fuerte y hubo que triplicarle la dosis de los medicamentos. Hoy (22 de junio) realmente se sentía muy, muy mal y por ello la jueza (Carolina Lizano Salazar) autorizó su traslado a un centro médico”, manifestó Campos Aguilar en exclusiva a este medio.

Consultado sobre el tipo de padecimiento de la empresaria, el jurista respondió que prefiere reservarse la información. Por su lado, el codefensor Érick Gatgens Gómez, dijo no estar autorizado para dar el detalle.

“Ella fue trasladada a una valoración inicial a una clínica acá en Guadalupe (de Goicoechea, que no especificó) donde se determinará, si es necesario, a qué hospital la remitirán”, agregó Campos Aguilar.

Dicho traslado se efectuó en el transcurso de la tarde poco antes de que finalizara la exposición de los defensores de los 28 detenidos por el escándalo de aparente corrupción en contratos de obras viales destapado el 14 de junio.

Lizano Salazar levantó la sesión una vez concluida la última presentación y señaló a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) un nuevo espacio para las 8:30 del 23 de junio, con el objetivo de que se pronuncie sobre la prueba aportada por los abogados de los imputados.

Después de esto, la decisora se retirará a deliberar sobre la solicitud de prisión preventiva para 13 sospechosos (entre ellos Solís Vargas) así como la petición de disposiciones alternativas para otros 15 encartados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad