Dueños deberán pagar más de ¢5 mil si grúa de Tránsito se lleva su vehículo

​Este miércoles entró a regir reglamento de custodia y acarreo

19/08/15 | 11:41am

Los dueños de vehículos que sean decomisados por la grúa de la Policía de Tránsito deberán pagar a partir de este miércoles ¢5.347 por el transporte del carro al depósito y ¢3.484 por día de custodia, aparte de la multa por la infracción.

Este miércoles fue publicado Decreto Nº 39098-MOPT en el diario oficial La Gaceta, el cual faculta este tipo de cobro.

El reglamento establece que se cobrará ¢5.347 por el acarreo de vehículo si es a una distancia inferior a los 6 kilómetros y por cada kilómetro adicional deberá pagar ¢891.

El director Jurídico del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Carlos Rivas, indicó que este cobro se hace para poder asumir costos de operación de grúas y mantenimiento de depósitos.

Los pagos deberán hacerse a través del banco donde pague la multa por la infracción de tránsito, indicó Rivas.

director jurídico de cosevi, carlos rivas

Faltas como circular sin placas, conducir sin licencia, o bajo los efectos del alcohol ameritan el decomiso del vehículo.

Para recuperar el carro, los propietarios deberán realizar los trámites habituales, como pagar las multas. Hasta que tengan todo el procedimiento hecho es que deberán apersonarse en la Unidad de Impugnación del Consejo más cercana y presentar la orden de devolución.

En ese momento es que se le hará el cálculo del dinero que deberá cancelar por la grúa y por cada día de custodia, indicó el funcionario.

Dichos rubros se actualizarán una vez al año, añadió.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad