Economista Fernando Naranjo adelanta salida del Banco Nacional

​Subgerente Juan Carlos Corrales asumirá el cargo interinamente a partir de este miércoles

10/02/15 | 16:46pm

El gerente general del Banco Nacional, Fernando Naranjo, dejó su cargo este martes, un mes antes de lo anunciado por la Junta Directiva de la entidad bancaria, según un comunicado de prensa enviado esta tarde por la institución.

Naranjo presentó su renuncia el pasado 26 de enero y era efectiva a partir del 1 de marzo.

El puesto lo asumirá este miércoles de manera interina el actual subgerente de Desarrollo de la entidad financiera, Juan Carlos Corrales, quien cuenta con 40 años de trayectoria a nivel bancario.

Los requisitos de los aspirantes a la Gerencia General los dará a conocer la Junta Directiva en los próximos días. Según el comunicado, se contratará una firma especializada para que acompañe el proceso de selección del nuevo Gerente. La entidad no comunicó más detalles sobre el concurso.

Naranjo fue nombrado como gerente general del Banco Nacional el 27 de abril de 2010 y asumió el cargo el 1 de junio de ese mismo año.

El economista fue directivo de la extinta aerolínea TACA y de la firma de consultoría económica CEFSA, en la cual retomará labores.

El exgerete fue Ministro de Hacienda en la primera administración de Óscar Arias (1986-1990), Ministro de Relaciones Exteriores en la administración Figueres Olsen (1994-1998), presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad