Educadores recibirán aguinaldo en dos tractos por cambio en sistema informático este año

​Sindicato envió carga al Ministerio ante temor de educadores de no recibir pagos completos

06/11/14 | 18:14pm

Los educadores recibirán su aguinaldo en dos tractos este año, anunció el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La decisión se debe al cambio en el sistema automatizado de gestión de recursos humanos del Ministerio. En abril, la institución dejó de utilizar el sistema conocido como SIGRH y comenzó a girar los pagos con Integra2.

El anuncio del MEP se dio después de que el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) enviara una carta a la ministra, Sonia Marta Mora, preocupados de que los aguinaldos no llegaran completos este año.

En la misiva, los educadores pedían que se aclarara si el MEP tendría problemas para pagar el aguinaldo 2014, debido al cambio del sistema informático.

El secretario general del SEC, Edgardo Morales, aclaró que el pasado miércoles tuvieron una reunión con la ministra de Educación y con representantes del Ministerio de Hacienda.

secretario general del sec, edgardo morales

De acuerdo con Morales, las autoridades aseguraron que no habrá inconvenientes en el pago del aguinaldo de los docentes.

"Nos informaron que el pago lo calcularon con los dos sistemas, con SIGRH pagarán de noviembre 2013 a abril 2014 y con Integra2 el resto de este año", dijo.

El pago del aguinaldo de los funcionarios del Ministerio se realizará el próximo 2 de diciembre, según la fecha estipulada por el Ministerio de Hacienda.

Morales precisó que ambos tractos se recibirán el mismo día, con algunos minutos de diferencia.

"En caso de presentarse alguna alteración, el MEP y Hacienda mantendrán contacto con los sindicatos de manera electrónica", añadió.

SECRETARIO GENERAL DEL SEC, EDGARDO MORALES

El próximo diciembre, el Ministerio pagará el aguinaldo a más de 76 mil funcionarios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad