EE.UU. ordena salir de Nicaragua a familiares de personal de su embajada​

​Sede diplomática suspendió trámites cotidianos

23/04/18 | 09:44am

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ordenó este lunes la salida de familiares y personal de la Embajada de Nicaragua debido a las protestas que estallaron la semana anterior contra el gobierno de Daniel Ortega.

El gobierno norteamericano advirtió sobre la dificultad que existe en el país para conseguir suministros y poder desplazarse por el territorio.

"La capacidad de comprar comida y combustible puede ser limitada, y el acceso al aeropuerto Sandino en Managua puede estar bloqueado. Tanto el Gobierno de Nicaragua como la Embajada de los EE.UU. en Managua están limitados en la asistencia que puede brindar", señaló la comunicación del Departamento de Estado.

Estados Unidos prohibió a su personal usar el transporte público, ingresar a ciertos puntos de la capital y requieren de una autorización especial para poder viajar a las regiones autónomas de la corte caribeña, precisamente por los temas de seguridad.

Esta situación ha provocado que los trámites cotidianos en la Embajada se vean suspendidos.

El Departamento de Estado emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos norteamericanos que deban viajar a Nicaragua evitar hacerlo, mantener un bajo perfil, no salir a sitios públicos para evitar enfrentamientos y refugiarse en sitios seguros.

Al menos 25 personas es el saldo de fallecidos que dejan hasta el momento las manifestaciones en Nicaragua que suman ya seis días.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad