Bajan calificación a seguridad aérea tica: compañías inhabilitadas para ofrecer nuevas rutas a EE.UU

Nuevo proceso de evaluación comenzó en octubre de 2018, cuyos resultados fueron puestos en conocimiento de las autoridades nacionales en febrero del 2019

13/05/19 | 21:59pm

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos degradó este lunes la calificación en seguridad aérea de Costa Rica.

De esa manera lo informó el ente adscrito a Secretaría de Transportes mediante un comunicado de prensa.

Con ello, el país pasó de categoría uno -asignada desde el 2000- a categoría dos, lo que impide abrir nuevas rutas desde el territorio nacional al estadounidense, según el anuncio.

Lo anterior se argumenta en que Costa Rica no cuenta con las leyes necesarias para supervisar a las compañías aéreas en los límites establecidos en las normas mínimas internacionales.

También podría atribuirse la recalificación a que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) es deficiente en una o más áreas como “la expertiz técnica, el entrenamiento de personal, mantenimiento de registros o procedimientos de inspección”.

La nota de prensa indica que el nuevo proceso de evaluación comenzó en octubre de 2018, cuyos resultados fueron puestos en conocimiento de las autoridades nacionales en febrero del 2019.

Al respecto, la Aviación Civil informó que este martes se referirá a la nueva calificación en una conferencia de prensa, cuya hora no fue especificada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad