"Ya hemos lanzado el desarrollo de una vacuna" con "muchos colaboradores", declaró Anthony Fauci, director de Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, en una conferencia de prensa
AFP
28/01/20 | 11:16am
Estados Unidos intenta desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus aparecido en China que se ha cobrado más de un centenar de vidas, anunció este martes un alto responsable de la Salud.
"Ya hemos lanzado el desarrollo de una vacuna" con "muchos colaboradores", declaró Anthony Fauci, director de Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, en una conferencia de prensa.
CORONAVIRUS UPDATE: @SecAzar, @CDCDirector, @DrNancyM_CDC & @NIAIDNews Director Anthony Fauci give an update on the HHS response to the Novel #Coronavirus. https://t.co/a2Vx8twgPP
— HHS.gov (@HHSGov) January 28, 2020
El proceso será largo en incierto, agregó, y dijo que "avizoramos el peor de los escenarios en caso de que se produzca una gran epidemia".
Repatria de ciudadanos
Unos 350 ciudadanos europeos regresarán al bloque en dos aviones por la epidemia del nuevo coronavirus que sacude China, anunció este miércoles la Comisión Europea, precisando que los repatriados están sanos o no presentan síntomas.
"Se movilizarán dos aviones a través de nuestro Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (UE) para traer a los ciudadanos de la UE de vuelta a Europa", aseguró en un comunicado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.
LEA: Caso de coronavirus en Alemania se dio por contagio entre humanos
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad