Ejecutivo teme incumplir metas en programas sociales ante recortes al presupuesto, dice Vicepreside

Avance del Plan Nacional de Desarrollo que será presentado el próximo 17 de noviembre es de un 70 por ciento, según gobierno

13/10/14 | 16:56pm

Al tiempo que se reunían para afinar detalles de cara a la presentación del plan Nacional de Desarrollo (PND) en poco más de un mes, en el gobierno también temen no poder cumplir con las metas planteadas en los programas sociales.

Así lo planteó la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, al reconocer que hay una preocupación en el gobierno de "no poder ejecutar lo que se ha planteado", tras los recortes que se pretenden hacer en el Presupuesto.

Este lunes durante la tarde Chacón participó de una encerrona convocada a última hora por el presidente Luis Guillermo Solís para discutir los lineamientos del PND antes de su presentación, y su vinculación con el presupuesto.

En ese sentido, la funcionaria confesó que están en un 70 por ciento de avance del documento, el cual será presentado el próximo 17 de noviembre.

Tras la encerrona, la vicepresidenta Chacón dijo que una de las mayores preocupaciones son los recortes al área social, sobre todo al financiamiento a los centros de cuido de menores de edad.

Agregó que a pesar de esas preocupaciones trabajan en un PND "participativo" que contará con indicadores más cualitativos que cuantitativos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad