El "auto fantástico" será realidad con la inteligencia artificial

​Los proyectos más avanzados de auto sin conductor los tiene la firma Google

AFP

08/08/15 | 17:27pm

La ciencia dará a luz en un futuro no tan lejano a un "auto fantástico" como el de aquella popular serie de televisión de los años 80, un progreso de la inteligencia artificial (IA), cuyo lado oscuro son los temibles robots asesinos.

Un duro debate está abierto en la comunidad científica. Algunos pronósticos suenan apocalípticos y a distopía, como en la saga cinematográfica de "Terminator", donde la supercomputadora Skynet toma el control y decide destruir a los seres humanos.

La ciencia ficción del siglo XX imaginó incluso el vehículo autotripulado. En los años '80, la serie de televisión "Knight Rider", conocida en Latinoamérica como "El auto fantástico", causó furor entre los televidentes. David Hasselhoff era el protagonista, equipado para sus misiones en defensa de los desvalidos con un coche KITT (Knight Industries Two Thousand), un Pontiac negro que tenía la capacidad de hablar, conducirse solo y ser una poderosa arma.

"La tecnología en el auto es progresiva. Se van incorporando cambios como dirección asistida o caja automática. O alarmas, si uno de sale del carril. Este es el camino para llegar al auto que vaya solito y sustituya completamente a las personas", afirmó el científico catalán Ramón López de Mántaras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad