El euro cae ante el dólar a su cotización mínima en casi dos años

Comportamiento alimenta especulaciones de una nueva flexibilización de la política monetaria del Banco Central Europeo

AFP

25/09/14 | 16:45pm

El euro cayó este jueves ante el dólar a un mínimo en casi dos años, arrastrado por las crecientes inquietudes en torno a la economía de la zona euro, en las antípodas de la buena situación en Estados Unidos.

El euro retrocedió hasta 1,2697 dólares, su cotización más baja desde mediados de noviembre de 2012, para acabar recuperándose y cerrar a casi 1,2750 dólares. El miércoles el euro valía 1,28,29 euros.

"La yuxtaposición de nuevas cifras decepcionantes en la zona euro y, por el contrario, un buen indicador inmobiliario en Estados Unidos ha provocado la caída del euro por debajo de 1,28 dólares", explicaron los analistas del Banco Nacional de Australia.

El movimiento prosiguió este jueves,y la subida del dólar se extiende a a lo largo de "11 semanas consecutivas, lo que no se veía desde el lanzamiento de los tipos de cambio flotantes a principios de los años 1970", según Smith.

Esta situación alimenta especulaciones sobre una nueva medida de flexibilización de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del jueves 2 de octubre.

Ciertos comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, han sugerido que pueden adoptarse nuevas medidas de apoyo a la economía, entre ellas un programa de compra de activos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad