El papa: "A veces somos demasiado machistas y no dejamos espacio a la mujer"

Francisco hizo la crítica ante miles de jóvenes en Manila, dada la marcada ausencia de mujeres en los actos oficiales durante su visita a Filipinas

AFP

18/01/15 | 12:45pm

El papa criticó este domingo una sociedad machista que no deja espacio a la mujer, durante el encuentro que mantuvo en la Universidad Santo Tomas de Manila, capital de Filipinas, ante unos 30 mil jóvenes.

Francisco lamentó la poca presencia de mujeres en la ceremonia y aseguró que "las mujeres tienen mucho que decirnos en la sociedad de hoy".

"A veces somos demasiados machistas y no dejamos lugar a la mujer, pero la mujer es capaz de ver las cosas con ojos diferentes a los de los hombres", agregó.

Según el pontífice de Buenos Aires, "la mujer es capaz de hacer preguntas que las hombres no logran entender". En particular, se refirió a la pregunta que hizo una ex niña de la calle que le interrogó sobre el por qué sufren los niños.

"Ella hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta y no le alcanzaron las palabras y tuvo que decirlas con lágrimas", destacó.

"Cuando venga el próximo papa a Filipinas que haya más mujeres", animó el papa Bergoglio.

Tras este encuentro con los jóvenes, el papa Francisco celebró la misa dominical ante millones de personas reunidas en el parque Rizal de Manila, en uno de los encuentros papales más grandes de la historia.

A pesar de la lluvia, millones de personas provenientes de todo el país se congregaron para escuchar al papa, que este domingo culmina una visita de cinco días a Filipinas, uno de los bastiones del catolicismo.

La misa se celebraba en medio de un impresionante dispositivo de seguridad, integrado por decenas de miles de policías.

Alrededor de 25 millones de filipinos, es decir, un cuarto de la población, vive con 60 centavos al día o menos, según datos oficiales.

Filipinas es el principal bastión católico en Asia, donde 80% de los 100 millones de habitantes del país, una antigua colonia española, practican un catolicismo ferviente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad