No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

El “Unabomber” de Texas muere al hacer explotar su auto cuando iba a ser detenido

​Sujeto fue identificado como Mark Anthony Conditt, un joven de 24 años

El supuesto autor de una serie de atentados con bombas en los suburbios de Austin, capital Texas, Estados Unidos, murió este miércoles al hacer explotar el vehículo que conducía cuando la policía iba a arrestarlo.

Un equipo SWAT rodeó a Mark Conditt frente a un hotel en las afueras de Austin, ciudad que estaba en vilo por los ataques que dejaron dos muertos y varios heridos desde el 2 de marzo.

Conditt, un hombre blanco de 24 años, detonó un dispositivo en su automóvil y luego murió, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa tras el dramático final de la masiva persecución.

La policía cerró el cerco sobre el sospechoso, supuesto responsable de cinco explosiones, las últimas ocurridas de 24 a 36 horas antes, gracias a grabaciones de video y testimonios, dijo Manley.

"EL SOSPECHOSO DE LAS BOMBAS EN AUSTIN ESTÁ MUERTO. ¡Gran trabajo por parte de las fuerzas del orden público y todos los concernidos!", celebró en Twitter el presidente Donald Trump.

Sin embargo, aún se desconoce el motivo de las explosiones. Tampoco se sabe si Conditt tenía cómplices o si dejó colocadas otras bombas. Las autoridades pidieron a los residentes seguir atentos a cualquier paquete o situación sospechosa.

"La investigación continúa", dijo el alcalde de Austin, Steve Adler.

El Departamento de Justicia dijo haber presentado el martes por la noche una orden de arresto federal y una denuncia penal acusando a Conditt de posesión ilegal y transferencia de un dispositivo destructivo. Los documentos permanecían sellados mientras proseguían las pesquisas.

El joven era conocido como el "nuevo Unabomber", en alusión a Ted J. Kaczynski, quien se ganó el apodo de "Unabomber" hace 22 años envió 16 paquetes bomba a distintos puntos del país y provocó pánico entre los estadounidenses.

"Conservador"

Datos sobre Conditt empezaron a trascender en los medios tras su muerte.

El Houston Chronicle informó que creció en el seno de una familia religiosa, fue escolarizado en el hogar y asistió brevemente a una universidad comunitaria.

Un blog de 2012 salió a luz con seis publicaciones atribuidas a Conditt, que entonces era un adolescente y se describía como "conservador".

En los textos se pronunciaba contra el matrimonio gay, decía que la homosexualidad no era "natural", apoyaba la pena de muerte y criticaba el registro de delincuentes sexuales.

La familia de Conditt difundió una declaración a CNN diciendo desconocer "la oscuridad en la que Mark debe haber estado".

"Nuestra familia es una familia normal en todos los sentidos. Amamos, oramos, y tratamos de inspirar y servir a los demás. En este momento, nuestras oraciones son para aquellas familias que han perdido a sus seres queridos, para los afectados de cualquier manera, y para el alma de nuestro Mark".