El Vaticano reconoce oficialmente al Estado palestino tras 15 años de negociación

​Papa se reunirá el próximo sábado con el presidente palestino Mahmoud Abbas

13/05/15 | 09:03am

El Vaticano formalizó este miércoles un tratado con el Estado palestino, informó la Santa Sede en un comunicado de prensa. El acuerdo apoya la solución de "dos Estados" para el conflicto con Israel y podría ayudar al reconocimiento de una Palestina "independiente".

Además, el pacto "se ocupa de los aspectos esenciales de la vida y actividad de la Iglesia Católica en Palestina", donde nació el cristianismo, destaca el boletín.

La Comisión Bilateral de la Santa Sede y el Estado de Palestina llevaban 15 años negociando este tratado, desde la firma de un acuerdo básico el 15 de febrero de 2000.

Ambas partes coincidieron en que la labor de la Comisión ha concluido, y que el acuerdo se presentará a las autoridades respectivas para su aprobación y posterior firme en "un futuro cercano".

El próximo sábado el Papa Francisco recibirá en una audiencia en el Vaticano a las 10.30 a.m. al presidente palestino Mahmoud Abbas, según indicó la Sala de prensa vaticana.

El encuentro se realizará un día antes de la canonización de las dos monjas que nacieron en la Palestina otomana del siglo XIX: Marie Alphonsine Danil Gatthas, de Jerusalén, y Mariam Baouardy (María de Jesús Crucificado) de Galilea.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad