Electorado puede resbalar hacia un pequeño dictador por caso del cemento, dice Patricia Mora

Legisladora teme que descontento por corrupción en la política haga a los ciudadanos precipitarse al emitir el voto

22/12/17 | 09:50am

El efecto del caso del cemento chino en la población costarricense preocupa a la diputada Patricia Mora, en especial por la decisión que deberá tomar el pueblo el 4 de febrero de 2018, día en que se celebren las elecciones nacionales.

Todo lo acontecido en el último año con las investigaciones en torno al empresario importador de cemento, Juan Carlos Bolaños, los políticos y funcionarios públicos que se vieron inmiscuidos en el sonado caso, puede terminar creando un riesgo de que el electorado "se resbale en cualquier solución", debido al desencanto y repulsión que se generó hacia la política, manifestó la congresista este viernes en el programa Nuestra Voz.

"Cuando conseguís desnudar un caso como este, que para mi es el más grave en la historia reciente que Costa Rica conoce, por sus ramificaciones, por haber tocado el Poder Judicial, el resultado puede ser que cauce decepción, que termine causando asco en el electorado", aseguró .

El caso del cemento chino es como se le conoce a los créditos millonario entregados, en formas cuestionadas, a Juan Carlos Bolaños para la importación de ese producto, en donde ha quedado en evidencia un aparente tráfico de influencias en los tres poderes de la República.

"El electorado se repliega, y ahí vamos a entrar en un terreno muy difícil, se corre el enorme riesgo que se resbale a cualquier solución, así la solución sea con un pequeño dictador", alertó.

Según la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), el candidato del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, encabeza la preferencia de los ticos con un 18% con lo que aventaja ligeramente al del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti. Les sigue el representante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza.

La legisladora del Frente Amplio y secretaria del la Comisión Investigadora de los créditos bancarios vinculados al caso del cemento chino, cree que a pesar del golpe que significó todo lo sucedido tocando los Supremos Poder de la República, el trabajo que el foro realizó representa un triunfo para la política, porque sobrepasó en la mayoría de los casos cualquier color partidario.

Además, tiene su esperanza en que la población costarricense es muy inteligente, alfabetizada y altamente consciente, y que la democracia sigue teniendo buena salud.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad