Embajada de Estados Unidos,Costa Rica,EEUU,Visa
Visa

Embajada de EEUU en Costa Rica adelanta para el 2022 las citas de 30 mil solicitantes de visa

​ Las entrevistas en persona para estos solicitantes se reanudarán a partir del 10 de enero del 2022

28/12/21 | 16:49pm

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica adelantó para el 2022 las citas de 30 mil solicitantes de visas que estaban programadas para el 2023 y 2024.

"Los solicitantes recibirán correos electrónicos en los próximos días con la notificación de la nueva fecha de la cita. Las entrevistas en persona para estos solicitantes se reanudarán a partir del 10 de enero del 2022. Cabe resaltar que la Sección Consular de la embajada todavía funciona con capacidad limitada debido a la pandemia", informó la embajada por medio de un comunicado.

Los solicitante que tienen una entrevista programada para el 2023 o 2024 deberán verificar su correo electrónico y luego iniciar una sesión en la página electrónica www.ustraveldocs.com para verificar la fecha actualizada y la hora de la cita, explicó la embajada.

"Dado que la demanda de citas para entrevistas continúa alta, los solicitantes que tengan su cita reprogramada deben hacer todo lo posible por presentarse en la fecha indicada. Si un solicitante no puede acudir a la cita en la nueva fecha y hora asignada, debe reprogramarla en la próxima fecha disponible", explicó la embajada.

Los solicitantes de visa que ya hayan agendado entrevistas para el 2022 mantendrán la misma fecha de cita y no podrán cambiar sus citas a una fecha anterior.

Asimismo, quienes buscan renovar su visa vencida podrán utilizar el servicio de Drop Box siempre y cuando haya vencido en los últimos 48 meses.

"La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos está comprometida a reagendar de manera segura y eficiente toda la gama de visas de no inmigrante, incluyendo visas de turismo y viajes de negocios, y se hará en forma consistente con la ciencia y salud pública", agregó la embajada.

Los solicitantes que deben presentarse a la cita deben usar cubrebocas en todo momento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad