Embajador de Costa Rica en Chile descarta afectación de ticos por terremoto

​Alrededor de 200 costarricenses viven o estudian actualmente en el país suramericano.

17/09/15 | 09:55am

El terremoto de 8.3 grados que sacudió la noche de este miércoles a Chile, no afectó a ninguno de los costarricense que habitan en ese país, confirmó la mañana de este jueves el embajador tico en Santiago, Manuel Rojas.

embajador tico en chile, Manuel Rojas

El funcionario dijo que en Chile hay cerca de 200 costarricenses empadronados en la embajada, ticos que residen o estudian en ese país suramericano, y que este miércoles fueron sorprendidos junto a millones de chilenos por el movimiento telúrico.

La embajada abrió dos canales de comunicación para conocer de los ticos en el país, a través del sitio en Facebook de la sede diplomática, y también del sitio "Ticos en Chile".

El representante diplomático reportó que el temblor fue percibido como "muy duro" y largo, tanto por él como por sus familiares y personal de la embajada, lo cual no evitó el "susto".

El embajador espera que la situación vuelva paulatinamente a la calma, sobre todo tomando en cuenta que Chile celebra este cierre de semana sus fiestas patrias, por lo que este jueves a partir de las 2 p.m. en ese país los chilenos saldrán a celebrar en las calles.

Durante la mañana de este jueves, el embajador comentó que el tránsito en la capital fue normal, las personas han seguido utilizando el metro y el transporte público.

De acuerdo con reportes oficiales, hasta este jueves en la mañana el temblor había dejado un saldo de al menos 10 personas fallecidas. El movimiento ocurrió a las 7:54 p.m. hora local y fue considerado por las autoridades como el sexto más potente en la historia del país y el de mayor magnitud en el mundo en lo que va de 2015.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad