isabel ii,reina,monarquía,reino unido,gobierno de costa rica,cancillería
Reina Isabel II

​Embajador de Costa Rica acudirá a funeral de Isabel II; Gobierno desconoce si enviará delegación

​Cancillería confirma la asistencia del embajador Rafael Ortiz en las honras fúnebres de la reina

08/09/22 | 13:10pm

El embajador de Costa Rica en el Reino Unido, Rafael Ortiz, representará al país en el funeral de la reina Isabel II, confirmó este jueves Cancillería. El Gobierno de la República no ha confirmado otras representaciones ni desplazamientos de miembros del gabinete para este fin.

Ante consulta de AmeliaRueda.com, la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó de que Ortiz "será quien asista a las honras fúnebres en representación del Gobierno de la República de Costa Rica".

Consultado el Ministerio sobre una delegación del Gobierno se desplazará desde San José hasta Reino Unido para participar en el funeral, la oficina de prensa respondió que "es pronto para decir".

Isabel II falleció a sus 96 años este jueves tras más de siete décadas como máxima representante de la monarquía británica. "La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó el Palacio de Buckingham.

El Estado costarricense expresó sus condolencias mediante un comunicado de Cancillería. "El Gobierno y el pueblo de Costa Rica expresan su profundo pesar a los miembros de la Casa Real Británica", dice el documento.

cancillería

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad