Carlos Alvarado y Angela Merkel.

Empleo y descarbonización entre los temas que llevará Alvarado a reunión con Angela Merkel​

La gira, que finalizará con traspaso de poderes en El Salvador, está prevista del 25 al 31 mayo

21/05/19 | 15:43pm

El presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará a Alemania a finales de mayo y tendrá dentro de su agenda un encuentro con la canciller de ese país Angela Merkel.

La ministra de Comunicación, Nancy Marín, comentó que la gira del mandatario se extenderá desde el 25 al 31 de este mes.

De acuerdo con la jerarca, dentro de la agenda de los gobernantes se encuentra el tema de generación de empleo y la educación dual, plan en el que el gobierno alemán ha contribuido en apoyo técnico para Costa Rica.

Según Marín, a Alemania también le interesa conocer la experiencia costarricense en materia de descabonización, así como el abordaje de flujos migratorios.

Por el momento, Casa Presidencial no detalló en específico la agenda del mandatario en Europa, sin embargo, añadió que además de este encuentro con la canciller también habrá reuniones empresariales tanto en Berlín como en Hamburgo.

A su regreso, Alvarado asistirá al traspaso de poderes en El Salvador donde Nayib Bukele asumirá como presidente de la nación centroamericana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad