Codisa,Vacuna,Covid-19,Coronavirus,Pandemia
Grupo Codisa

Empresa tica dará tres días libres a trabajadores que vayan a vacunarse contra covid-19 a EE.UU.

Compañía dará recomendaciones a sus empleados para que puedan hacer viajes accesibles, seguros y ágiles

02/05/21 | 08:55am

El Grupo Codisa dará tres días libres con goce de salario a los trabajadores que quieran viajar a Estados Unidos a vacunarse contra el nuevo coronavirus.

La iniciativa se valoraba desde inicios de semana y fue comunicada este 30 de abril a los 60 empleados de las divisiones de Software y Data Center, según lo dio a conocer la gerente corporativa de Recursos Humanos, Sofía Sánchez Herrera, durante una entrevista telefónica con AmeliaRueda.com.

"Esto surge como una medida de la compañía en relación con la situación crítica de la pandemia. Nosotros consideramos que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud han hecho una labor titánica con los recursos que tenemos en el país, porque sabemos que no somos potencia ni un país rico como para poder destinar todos los recursos a la compra de la vacunas.

"La iniciativa es como para sumarnos o ser parte de la solución aunque sea de nuestra forma y así aportarle un granito de arena al país al darle la oportunidad a nuestros colaboradores que tengan la posibilidad de asistir a Estados Unidos a vacunarse allá", manifestó la vocera.

Sánchez explicó que inicialmente se ofrece una licencia con goce de salario por tres días que se puede extender en caso de que sea requerido.

"Entendemos que allá existe la vacuna de una sola dosis, pero si por alguna razón alguno de los colaboradores no se puede inyectar la vacuna de Johnson & Johnson, estaríamos extendiendo o dando una segunda licencia para que la persona pueda recibir la segunda dosis como corresponde", señaló la gerente corporativa.

La vocera descartó que se trate de una medida de retención de talento, comercial o de estrategia de responsabilidad social. "Es una iniciativa que nace y surge a raíz de la situación crítica en la que estamos. Tenemos como empresa que ser responsables con el país, con nuestros colaboradores, con sus familias y nuestros clientes, también. De ahí que nos surge esta iniciativa", manifestó.

Incluso Sánchez hizo un llamado a otras empresas a impulsar medidas similares.

Como parte de este proceso, se tiene previsto que a partir de la otra semana se realicen sesiones de coordinaciones con el personal, a fin de brindarles consejos para que puedan hacer el viaje de forma segura, económica y ágil.

EE.UU. permite que los turistas viajen a su territorio a aplicarse inoculaciones sin sufrir sanciones por ello, siempre y cuando confirmen esa posibilidad previamente con las autoridades sanitarias del estado que van a visitar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad