Empresa ofrece día libre y permisos para ir al veterinario a colaboradores que adopten una mascota

Disposición comenzó a regir este lunes

23/10/17 | 15:30pm

Autos Subaru de Costa Rica, representante de la marca del fabricante japonés de vehículos en el país, ofrecerá un día libre a los colaboradores que adopten una mascota, de igual manera, si esta llegase a fallecer.

La empresa además concederá permisos especiales para que sus empleados puedan llevar a sus animales al veterinario.

El distribuidor de Subaru dio a conocer la mañana de este lunes la disposición, considerada como inédita a nivel nacional.

“Queremos apoyar la protección de animales domésticos para evitar que deambulen por las calles o estén en albergues, por lo que le daremos un día libre pagado a cualquiera de nuestros colaboradores que acoja a alguno", afirmó el director comercial de Autos Subaru, Kristian Federspiel.

A partir de este lunes, los trabajadores recibirán un día libre y pagado cuando adopten una mascota. De igual manera cuando ésta muera.

La compañía explicó que la idea es que la persona tenga suficiente tiempo para hacer los trámites necesarios en caso de que quiera incorporar un perro o un gato o bien, para guardar un espacio de tranquilidad en caso de que el animal fallezca.

Además, la norma permitirá a los empleados de Autos Subaru acceder a permisos especiales para llevar a su mascota al veterinario o para atender emergencias en horas laborales, ya que este será considerado como un miembro de la familia.

Con ello, los colaboradores podrán ausentarse por bloques sin tener que pedir vacaciones.

Los trabajadores que tienen mascota desde antes de se diera este anuncio también pueden gozar de los beneficios.

La medida es aplicada por la marca en otros países, pues el gigante japonés promueve el estrecho vínculo con las mascotas. Así Autos Subaru pretende fomentar la adopción de perros, gatos y otros animales.

Un total de 26 personas colaboran para la marca de autos en Costa Rica.

Fotografía tomada de: Autos Subaru de Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad