Empresa organizadora de tour que terminó en naufragio no está inscrita ante el ICT

​Compañía solo tiene inscrita a su nombre una microbus para transporte de turistas

25/01/16 | 11:25am

La empresa nacional Pete Travels, que vendió el paquete turístico a Nicaragua a los costarricenses que naufragaron el sábado en el caribe de ese país, no está inscrita en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Este tour operador no cuenta con declaratoria de interés turístico ni posee inscripción legal, confirmó el gerente de Gestión Turística de la entidad Gustavo Alvarado.

El único indicio de la empresa en el ICT es la inscripción de una microbús marca Mercedes Benz 2015, de 21 pasajeros, para uso de Pete Travels, que inscribió Esteban Hernández Granados, representante legal de la empresa.

"Se registró como transportista", manifestó el funcionario, al asegurar que en el país muchas compañías operan sin estar inscritas ante el ICT, pues no es obligatorio.

Alvarado mencionó que debido a la ausencia de inscripción el Instituto no puede efectuar ningún tipo de investigación.

La empresa tampoco estaba inscrita ante el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), según confirmó el titular de la cartera Welmer Ramos.

Esto implica que el Ministerio no tomará ningún tipo de acción o investigación, ya que esto compete - dijo Ramos- a las instancias judiciales.

De acuerdo con la Directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor Cynthia Zapata, Pete Travels no posee tampoco denuncias de usuarios por incumplimientos.

Pete Travels se anuncia a través de Internet y Facebook como la primera compañía costarricense en efectuar viajes a Corn Island, donde este sábado 13 costarricenses fallecieron y otros 16 fueron rescatados con vida, tras el vuelco de una lancha.

El plan, anunciado a un costo de $550, comprende 4 días con transporte terrestre hasta Managua, boletos aéreos de la capital nicaragüense hasta Corn Island, hotel, impuestos y tours, sin especificar cuáles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad