Senasa: Inconsistencias impidieron certificar exportación a México de empresa Sweetwell

​Entidad se comprometió a ayudar a la compañía para evitar que futuros embarques tengan problemas de ingreso en los países con los cuales haga negocios.

20/10/15 | 16:00pm

Una serie de inconsistencias y "desorden" en la documentación relacionada con el origen de la materia prima, impidieron al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) emitir un certificado para la exportación de un sirope de caramelo a México por parte de la empresa Sweetwell.

subdirector senasa, alexis sandí

Esta es la versión del subdirector de la entidad gubernamental, Alexis Sandí, quien aseguró que a la hora de efectuar los trámites de trazabilidad del producto encontraron inconsistencias en la información que entregó la empresa costarricense.

El representante de Sweetwell, Carlos Mateo, denunció este lunes que SENASA presuntamente entorpecía el proceso de exportación a México debido a que no le otorgaba un certificado, en el cual se hiciera constar que el producto se encontraba libre de aftosa, pese a que Costa Rica es catalogada un país libre de esta enfermedad

El certificado es solicitado por México como un requisito, pero para obtenerlo la empresa debe demostrar con documentación que todos los productos utilizados para manufacturarlo están limpios de la enfermedad y cuentan con los permisos respectivos.

Según Sandí en esta parte fue donde encontraron desorden en la documentación de la compañía.

A fin de llegar a un acuerdo entre ambas partes este lunes se realizó una reunión en la cual se acordó que de ahora en adelante SENASA ayudaría a la empresa en los procesos de certificación para futuros embarques.

En el caso del sirope de caramelo enviado a México, este será desechado por las autoridades de ese país.

subdirector senasa, alexis sandí

La empresa fue fundada en 2011 y comercializa productos sin azúcar, principalmente galletas, golosinas de chocolate y premezclas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad