​Empresario ofrece regalarle al Estado plataforma para realizar compras

​Afirma que su compañía solo se beneficiaría con mostrar el uso de la plataforma privada que administra

15/01/15 | 18:29pm

La empresa Proveedores de Costa Rica ofreció donarle al Estado una plataforma para que realice sus compras, luego de que el gobierno anunció este jueves que desechará los dos sistemas existentes y creará uno nuevo.

EMPRESARIO FLORENCIO MARCHELLI

El empresario Florencio Marchelli comentó que la plataforma es igual a una que mantienen de manera privada y que cederían la administración completa del sitio a la entidad pública que designe el gobierno.

Viceministro de Hacienda, José Francisco Pacheco

El viceministro de Hacienda, José Francisco Pacheco, dijo esta tarde que podrían valorar la oferta de la compañía, siempre y cuando cumpla con los requisitos que requiere una plataforma digital de este tipo.

Marchelli aseguró que la ganancia que tendría su compañía, en caso de que el Estado aceptara la oferta, sería que los usuarios conocieran cómo se usa la plataforma privada, y de esta forma dar a conocer el sistema digital, el cual cuenta con 9.600 empresas registradas.

"Nuestro e-Marketplace tiene la capacidad para soportar el sistema de compras del Estado. La única modificación que tendría que hacerse es que se pueda acceder de manera pública a todos los datos de las ofertas de los proveedores, que actualmente es privada", manifestó el empresario.

Para el proceso de adaptación, Proveedores de Costa Rica capacitaría de manera gratuita a personal del Instituto Nacional de Aprendizaje, para que estos a su vez den el conocimiento a las diferentes entidades del Estado.

Marchelli dijo que en el pasado ya había ofrecido la plataforma, sin embargo surgió la opción de Mer-Link, por lo que nunca se concretó el traspaso. En esta ocasión no ha hecho formal su ofrecimiento a los entes competentes en el tema.

Este jueves, se dio a conocer que el Estado dejará de usar Mer-Link y Compr@Red, actuales plataformas para compras de instituciones públicas, e implementará el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), que estará a cargo de Radiográfica Costarricense (Racsa).

El plan del gobierno es que para el 31 de diciembre del 2015 todas las instituciones públicas usen el nuevo sistema, que tendrá un costo de $285.720.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad