Empresas de buses sumarán entre 10 y 25 unidades en Semana Santa

​Algunos empresarios temen que demanda no sea similar a años anteriores debido a obligación de trabajar hasta Miércoles Santo en sector público

28/03/15 | 11:53am

Las empresas autobuseras que ofrecen servicio a las principales zonas turísticas se preparan para la alta demanda de pasajeros en Semana Santa, con el reforzamiento de entre 10 y 25 unidades más de las que habitualmente operan.

El contador de la empresa Alfaro, Mariano Meléndez, detalló que pondrán en funcionamiento 10 servicios más a los 18 que mantienen con regularidad.

Contador de Empresa Alfaro, Mariano Meléndez

Alfaro brinda el transporte a Nicoya, Santa Cruz, Hojancha y Tamarindo.

Meléndez indicó que a partir del Miércoles Santo por la tarde empezará la salida de buses extraordinarios a los diversos destinos. Los horarios son de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

La empresa de buses San Carlos solicitó al Consejo de Transporte Público (CTP) la autorización para poner en funcionamiento de 10 a 12 unidades más durante Semana Santa.

Encargada de Operaciones de Buses SAN cARLOS, Éricka Méndez

La encargada de operaciones de la compañía, Éricka Méndez, dijo que esperan la mayor cantidad de pasajeros a partir del próximo viernes, sin embargo, estiman que la demanda no sea igual a años anteriores, debido a que los empleados del Gobierno Central trabajarán hasta el Miércoles Santo.

Los usuarios de Empresarios Unidos de Puntarenas S.A. (EUPSA) contarán con el servicio cada 25 minutos a partir de la próxima semana.

El asistente administrativo de EUPSA, Roy Vargas, precisó que tendrán un refuerzo de hasta 25 buses para Semana Santa.

Las salidas a Puntarenas se estarán dando conforme se vayan llenando las unidades, por lo que la alta demanda permitirá mayor fluidez en el servicio.

Asistente administrativo de EUPSA, Roy Vargas

La terminal de Caribeños contará con hasta 15 unidades extra para brindar el servicio a Limón, Guápiles y Sarapiquí.

La trabajadora administrativa de la terminal, Tania Aguirre, aseguró que a Limón saldrán buses cada hora de lunes a jueves, de 6 a.m. a 6 p.m., mientras que el Viernes Santo se dará el servicio cada dos horas, de 5 a.m. a 7 p.m.

Hacia Sarapiquí habrá nueve viajes por día, de lunes a jueves, de 6:30 a.m. a 6:30 p.m. El Viernes Santo solo se darán cuatro servicios.

Los pasajeros que viajen a Guápiles tendrán a disposición el servicio de lunes a jueves, de 5:30 a.m. a 9 p.m. cada hora. El Viernes Santo se trabajará con siete unidades.

En el caso de la personas que deseen viajar a Quepos, la empresa Tracopa informó que brindarán el servicio de lunes a jueves a las 7 a.m., 10 a.m., 2 p.m. y 4 p.m., este último viaje no se dará el Viernes Santo.

El servicio hacia Golfito saldrá de toda la Semana Santa a las 7 a.m. y 3:30 p.m.

Los viajes a Pérez Zeledón, por parte de la empresa Musoc, se darán de lunes a miércoles en horario normal. El Jueves Santo de 7:30 a.m. a 11 a.m. y el Viernes Santo no brindarán el servicio.

Las empresas autobuseras indicaron que las personas pueden reservar sus pasajes desde esta semana.

Colaboró con esta información Óscar Cordero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad