Empresas denuncian que dividir contratos de conservación vial limita participación

Conavi segmentó contratos en tres partes

26/02/15 | 11:59am

Un grupo de empresarios mostró su inconformidad al director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Salom, por la adjudicación de contratos de demarcación vial, debido a que los proyectos se dividieron en tres partes.

Salom dijo este jueves, en el programa Nuestra Voz, que se reunió con representantes de diferentes empresas de demarcación y pintura, quienes señalaron que segmentar los trabajos en solo tres contratos limita la participación de más actores en las labores de remodelación.

Director del Conavi, Mauricio Salom

El director del Conavi afirmó que están en la disposición de revisar de nuevo el concurso para ampliar la división de las obras.

Sin embargo, advirtió que no pueden excederse por las limitaciones económicas que tiene la entidad para realizar los contratos.

Otra de las quejas planteadas fue la incapacidad que tienen las empresas que se dedican a la demarcación vial de concursar directamente por la licitación, ya que el Conavi exige que empresas constructoras subcontraten la labor.

Salom señaló que también revisarán los problemas que están teniendo las compañías subcontratadas porque las empresas constructoras a las que se les adjudica la obra se atrasan con el pago por el servicio.

Director del Conavi, Mauricio Salom

Los contratos de demarcación horizontal en las carreteras cuentan con una inversión de $255 millones para los próximos cuatro años. Salom no especificó los kilómetros de vías que serán intervenidos.

Director de Conavi, Mauricio Salom

El director del Conavi afirmó que esta licitación antes se adjudicaba como un solo proyecto, por lo que decidieron dividirla para incentivar la participación de pequeñas empresas en las labores de pintura de la red vial nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad