Empresas de productos para bebés se disparan en bolsa china tras fin de política de hijo único

Negocios​La relajación de la política china de natalidad prevé 20 millones de nacimientos anuales

El fin de la política del hijo único en China hace frotar las manos a una gran cantidad de empresas que se dedican a productos especialmente dedicados a bebés, cuyas acciones se dispararon de repente este viernes en la bolsa de Shanghái ante un futuro tan prometedor.

Compañías que fabrican comida, pañales o juguetes para recién nacidos, y también la industria de la animación infantil, dibujaron un notable rebote en sus cotizaciones minutos después de que se conociera la medida, informó el diario español El Mundo.

La cotización de compañías como Danone o Nestlé sufrieron un notable incremento, hasta apuntarse subidas del 3 por ciento y del 1 por ciento, respectivamente, señaló el rotativo. Las marcas estadounidenses Procter&Gamble o Mead Johnson también registraron importantes subidas en la negociación previa a la apertura de mercado.

"Este movimiento refleja la previsión de que el consumo crezca fuertemente en China y, en especial, lo haga en productos básicos para bebés, así como de higiene y, por supuesto, de alimentación. Según los datos publicados por Bloomberg, la exposición al gigante asiático de las citadas compañías está cerca del 10 por ciento y en el caso de Mead Johnson, que ofrece fórmulas infantiles y de especialidades, bebidas y suplementos dietéticos para la madre y la nutrición del bebé, al exposición es del 31 por ciento", precisó el diario.