No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%
Siga los resultados aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Facebook

Un plan de contingencia puede escudar su emprendimiento ante apagones tecnológicos, aconseja experto

Mecanismos adicionales de comunicación y un respaldo de los datos vitales es fundamental para enfrentar situaciones como la ocurrida con Facebook, WhatsApp e Instagram recientemente

Facebook, Instagram y WhatsApp se han convertido en motores para muchas empresas y emprendimientos que utilizan estas plataformar para mercadear sus productos y mantener contacto con sus clientes, es por ello que el apagón por más de seis horas del pasado lunes provocó una ruptura en estos procesos.

Aunque estas situaciones ocurren de manera esporádica, el gerente general de Atty Cyber, Hernando Segura y experto en el área, explicó en el programa Nuestra Voz que es necesario que las empresas se protejan ante este tipo de contratiempos.

“Debemos prepararnos en nuestras vidas para que algo como lo que pasó pueda ocurrir sea en mayor magnitud. Entre más estemos acompañados de la tecnología, más posible es este tipo de apagones”, comentó el especialista.

“Las empresas deben saber cuáles datos o sistemas de los cuales dependen para funcionar y darse a la tarea de protegerlo”, amplió.

Lea: Facebook con doble crisis este lunes: apagón global y las revelaciones de una denunciante

Segura señaló que hay que tener mecanismos adicionales de comunicación para estar preparados y siempre tener un respaldo de los datos vitales para la empresa.

El experto recordó que en la actualidad muchos emprendedores dependen de redes sociales como Instagram o Facebook, para manejar su empresa, vender productos y darse a conocer. Es por esto que se recomienda que los empresarios tengan definida una línea de acción establecida en caso de alguna situación problemática.

“Se debe tener un plan de continuidad de negocio, que lo que me dice qué hacer cuando una situación de riesgo que ya identifiqué se materializa, cuáles son mis planes para tener un plan B para poder seguir cumpliendo con el negocio”, concluyó el especialista.

Lea: ¿Por qué Facebook, WhatsApp e Instagram quedaron paralizados mundialmente durante horas?