En 85 aniversario de Monumental, analistas destacan impulso al debate público dado por emisora

​En 1920 Gonzalo Pinto fundó Radio Monumental

26/09/14 | 12:14pm

En el 85 aniversario de Radio Monumental distintos analistas destacaron el impulso del debate público que ha dado la emisora. La mañana de este viernes, distintas personalidades compartieron sus recuerdos sobre esta emisora en el programa Nuestra Voz.

El exdirector de la radio, Armando Vargas, reseñó que cuando asumió las riendas de la empresa tuvo un gran reto: superar el primer puesto que en 1970 tenía Radiopériodicos Reloj.

Exdirector de monumental, armado vargas

Vargas destacó que Monumental fue la primera emisora en superar la lectura de noticias que publicaban los periódicos, práctica extendida entre las radioemisoras costarricenses. "Hicimos que la radio tuviera voz propia y que se diera espacio a otras noticias distintas a las de política, deportes y sucesos", añadió.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó vía telefónica desde Nueva York que pocas empresas que se dedican a la comunicación pueden considerarse como una institución. "Monumental es una institución en Costa Rica", dijo.

El mandatario extendió la felicitación a la emisora por sus 85 años y a la vez señaló que los medios de comunicación deben trabajar en buscar la verdad.

"La labor de estas empresas no tiene que ver tanto con la tecnología como con presentar a la ciudadanía la verdad de los acontecimientos y atizar el debate", expresó.

Presidente de la República, Luis Guillermo Solís

La exdiputada del partido Unidad Social Cristiana, Gloria Valerín, manifestó por su parte que Monumental ha sido un pilar en el debate de la reivindicación de los derechos de las mujeres.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad