“En la Asamblea hay que convencer uno a uno”, recomienda diputado del PAC a Ministro

​Legislador pide al jerarca del MOPT tomar una actitud de "humildad" en la discusión legislativa

04/12/14 | 11:25am

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales, le recomendó este jueves al ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, "convencer uno a uno" a los legisladores para lograr la aprobación del proyecto de ley de ampliación de la carretera San José-San Ramón.

Segnini anunció el lunes, en el programa Nuestra Voz, que presentaría mociones para excluir del proyecto la construcción de las cuatro radiales y para que la fiscalización y el refrendo se hagan al final de la obra.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos -que dictaminaron el proyecto de ley- difieren de la posición de Segnini y afirman que el proyecto de la carretera a San Ramón debe tener las cuatro radiales en el fideicomiso, y que la fiscalización y el refrendo del contrato se den al inicio de la obra.

Morales, miembro de la Comisión de Asuntos Económicos, cuestionó este jueves la posición de Segnini, en el programa Nuestra Voz, y alegó que los cambios propuestos por el Ministro no se deben introducir en el texto que se discutirá en el plenario legislativo.

diputado del pac, víctor morales

Morales afirmó que no se pueden construir confianzas y negociaciones políticas por medio de correos electrónicos y que se debe hacer un trabajo humano de acercamiento a los diputados y fracciones legislativas para que los proyectos de ley de infraestructura tengan luz verde en el futuro.

El legislador del PAC le recordó a Segnini que se debe tener "humildad" para hacer el trabajo de reunirse con las bancadas y dialogar sobre los aspectos técnicos y políticos de cada proyecto.

El fideicomiso para ampliar la carretera a San Ramón busca crear un fondo de $473 millones con el cual se permitirá ampliar y mejorar los 57 kilómetros de carretera existentes entre la agencia Datsun en La Sabana y la entrada a San Ramón.

Además, se convirtió en la opción para desarrollar la ampliación de la carretera luego de que fracasó la antigua concesión a la empresa brasileña OAS en 2013.

Actualmente, en la agenda de sesiones extraordinarias convocada por el gobierno destacan como proyectos de infraestructura la ampliación de la ruta 32, que comunica San José con Limón, la modernización de la carretera a San Ramón y el fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad