"En la campaña se manejaron los fondos con transparencia", dice Johnny Araya ante investigación

​Exaspirante verdiblanco a la presidencia dice estar anuente a rendir explicaciones

07/08/14 | 17:29pm

El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, aseguró que en la campaña electoral 2014 el uso de los fondos económicos en su agrupación fue transparente.

Así lo aseguró el verdiblanco ante una consulta de AmeliaRueda.com luego de que el comité ejecutivo del PLN anunciara una investigación interna del uso que el comando de campaña de Araya diera a los fondos destinados a la contienda electoral. El comité ejecutivo tomó esta decisión tras la dimisión de Araya a la lucha electoral en segunda vuelta el 5 de marzo anterior.

El liberacionista dijo respetar la determinación del comité de analizar el destino de los recursos e insistió en que hubo controles pues el modelo de fideicomiso por el que optaron para el financiamiento de la campaña así lo estipulaba.

Excandidato presidencial, Johnny Araya

La comisión del PLN que investiga el manejo de fondos en la campaña liberacionista la integran los exlegisladores Luis Gerardo Villanueva y Fabio Molina, así como los representantes de los sectores de trabajo y juventud, Luis Aguilar y Emiliano Arguedas, respectivamente.

Este grupo analiza la documentación aportada por la auditoría del PLN, que incluye las liquidaciones presentadas ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), planillas y facturas por diversos gastos.

Villanueva dijo que los resultados de esta investigación estarán listos dentro de dos meses y los harán públicos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad