En Nueva York perros y amos se preparan para el concurso de belleza y destreza canina más importante

​En cada etapa, las mascotas son adornadas y vestidas para mostrar lo mejor de su raza

AFP

16/02/15 | 09:45am

Coronada y trajeada como la reina de Inglaterra, Cindy Savioli presentará sobre una pequeña e inmaculada alfombra violeta a su perro corgi galés, la misma raza de los perros de Isabel II, en el prestigioso concurso de belleza canino Westminster, el lunes y martes en Nueva York, Estados Unidos.

El concurso, que se realiza desde hace 139 años, reúne en esta edición a 2.700 perros de 192 razas, incluyendo las nuevas razas de Hungría y de Madagascar. El espectáculo anual, en pleno invierno, culminará el martes con la selección del mejor perro en el célebre Madison Square Garden.

El ganador recibirá al día siguiente todos los reconocimientos, incluyendo apariciones en televisión y un desayuno en Sardi's. En 2008, el beagle Uno hizo historia al convertirse en el primer ganador en ser invitado a la Casa Blanca.

Resta saber si estrellas como el perro de agua portugués "Matisse" o el perro de San Huberto "Nathan" subirán esta vez al escenario. Entre los participantes más destacados figuran también el skye terrier "Charlie" y un perro pastor inglés.

El suspenso este año es en torno a "Matisse", un perro muy conocido a nivel nacional, de la misma raza que los dos perros de la familia Obama en la Casa Blanca, Bo y Sunny.

Para ganar el máximo galardón "Mejor del espectáculo", los perros primero deben ser reconocidos como "Mejor de su raza".

Los 30 mejores en su raza seleccionados librarán una batalla transmitida en televisión para convertirse en los ganadores en siete grupos, como el mejor terrier o el mejor sabueso, antes de ir por el primer lugar del concurso.

En cada etapa, los perros son adornados y vestidos para mostrar lo mejor de su raza.

Los organizadores abrieron el concurso a las razas mixtas y han permitido participar a decenas de nuevas razas, lo que debería conducir a una variedad de ganadores.

Sin embargo, son los terrier los que dominan el espectáculo. Estos perros han ganado 46 de 107 concursos. El ganador del año pasado, "Cielo", un fox terrier, fue coronado 14 veces en el concurso Westminster.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad