Enfrentamientos de los últimos tres días en la región ucraniana de Donetsk suman 74 civiles muertos

"Ministro de Defensa" de los separatistas, el ruso Igor Strelkov, presentó su renuncia

AFP

14/08/14 | 15:27pm

Al menos 74 civiles murieron y 116 resultaron heridos estos tres últimos días en los enfrentamientos entre los rebeldes prorrusos y el ejército ucraniano en la región de Donetsk.

El ejército ucraniano tenía completamente cercado el jueves el bastión rebelde de Lugansk, tras tomar el control de la última carretera que va de esa ciudad a la frontera rusa, anunció el jueves el portavoz militar Andrii Lyssenko.

Las fuerzas gubernamentales arrebataron a los separatistas la población de Novosvitlivka, permitiendo "cortar la última conexión por tierra entre la ciudad de Lugansk y otros territorios controlados por los mercenarios rusos, sobre todo el puesto fronterizo de Izvaryn", indicó Lyssenko.

Además el "ministro de Defensa" de los separatistas, el ruso Igor Strelkov, presentó su renuncia, anunció el sitio oficial de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"El consejo de ministro aceptó la dimisión de Igor Strelkov en relación con un cambio de función", indicó el sitio, que no precisó cual sería el nuevo cargo del renunciante.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad