Costa Rica,Embajada de Estados Unidos,Correos de Costa Rica,Visa,Estados Unidos
Visa

Entrega a domicilio de visa americana estará disponible a partir del lunes; servicio costará $11,87

​Servicio en sucursales fuera de San José tendrá un costo de $10,17 a partir del 1° de noviembre

28/10/21 | 16:52pm

El servicio de entrega a domicilio de la visa americana estará disponible a partir del lunes con Correos de Costa Rica por $11,87 (Unos ¢7.656 con el tipo de cambio actual).

La nueva modalidad se gestiona y cancela desde el perfil personal en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos. Ahí, cuando se ingresa la dirección de entrega, se debe seleccionar la opción "Premium Delivery", según anunció este jueves la institución estatal en un comunicado.

Este servicio se hará a todo el territorio nacional con una tarifa única, sin importar la distancia, resalta la oficina de prensa.

Correos además informó de la implementación de un cobro de $10,17 -con el impuesto sobre el valor agregado (IVA) incluido- por el servicio de envío y recepción de documentación asociada a la visa en sus sucursales que deberán cancelar quienes realicen sus trámites por esta vía, por disposición de la sede diplomática.

Anteriormente, el solicitante no debía hacer ningún pago.

El monto deberá cancelarse por cada operación de traslado de documentos correspondiente a este trámite; de manera que, una vez concluido el proceso, el usuario deberá cubrir el costo del envío de su pasaporte visado desde la Embajada a la sucursal de su preferencia y se cancela al momento del retiro.

Dicho requisito aplica tanto para las nuevas solicitudes como para todas aquellas que ya se encuentran en proceso, siempre que el trámite finalice posterior al 1° de noviembre.

La única excepción a ese cobro será la sede central de Correos en San José. Para ello, el usuario debe ingresar a su perfil en este enlace y actualizar el lugar de entrega de documentos seleccionando la opción "Correo Central – 1000", la cual indica que es "free of charge" (sin cobro por servicio).

Toda persona que requiera tramitar su visa americana debe ingresar su solicitud a través de esta esta dirección electrónica, donde una vez creado su perfil y completados los requisitos, deberá esperar la confirmación de su cita para presentarse en la sucursal de su preferencia el día asignado, a la hora que mejor le convenga de acuerdo al horario de la misma.

Desde este mismo perfil el usuario selecciona el canal de entrega que desea.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad